September, Sunday 23 2018 - 13:32:03
ISO 9001 IQNET
Quienes Somos
 
FOMANORT, es una entidad de economía solidaria, que asocia empleados del estado y educadores privados, cuya función principal es satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de los asociados, basándose en el esfuerzo propio y la ayuda solidaria.

FOMANORT con el fin de satisfacer dichas necesidades constituyó tres unidades de negocio, como son: FOMATOURS, FINEF y EL CLUB DEPORTIVO FOMANORT.
 
FOMATOURS: Es la agencia de viajes y turismo de FOMANORT, la cual ofrece programas regionales, nacionales e internacionales para sus asociados y particulares.
 
FINEF: Es la Fundación de Investigaciones Educativas y Servicios Sociales FOMANORT, ofrece diferentes programas para ascensos en el escalafón, diplomados, postgrados en convenio con diferentes universidades, mediante los cuales promueve la formación integral de la persona, con base en el conocimiento y la reafirmación de valores. Además presta servicios de orientación familiar, orientación sicológica, programas culturales y recreativos para los asociados a FOMANORT y su grupo familiar.
 
CLUB DEPORTIVO FOMANORT, desarrolla programas competitivos de diversas disciplinas, programas terapéuticos y formativos a los asociados y su núcleo familiar.
 

FOMANORT, como empresa ha contribuido a la creación y fortalecimiento de diversas unidades económicas tales como: SALUDCOOP EPS OC (Norte de Santander), ECOOP, FUNERALES LOS OLIVOS “SERFUNORTE”, CAJA UNION COOPERATIVA y COOPCENTRAL, enriqueciendo el quehacer empresarial en el sector cooperativo; el fondo también participa como órgano directivo en algunas empresas del sector como: ANALFE, FINANCIAFONDOS, SALUDCOOP EPS OC, CONFECOP NACIONAL, LA EQUIDAD SEGUROS, ECOOP y COOPCENTRAL.

 

A nivel del departamento FOMANORT es el principal fondo de empleados y en el país está entre los primeros 20 de un universo de 1.600. Siendo su principal objeto el ahorro y crédito cuenta con una amplia gama de servicios financieros como son: Cuenta de Ahorro a la vista, apertura de C.D.A.T. Depósitos de ahorro contractuales: vivienda, vehículo y microempresa. En créditos, los hay de libre inversión, educación, vivienda, vehículo, microempresa, obligación financiera, solidaridad y extraordinario. Las tasas de captación y de colocación son competitivas y favorables para los asociados.