June, Saturday 23 2018 - 16:49:44
ISO 9001 IQNET
Ahorros a la Vista

La cuenta perfecta para planear y asegurar su futuro

Son depósitos con liquidez inmediata, que generan intereses. Sus operaciones financieras serán cómodas, seguras y rápidas.

Características

Podrá ser titular de una o varias cuentas.

Las cuentas podrán ser personales o conjuntas.

El manejo de la cuenta es por libreta de ahorros a la vista o Tarjeta débito.

Para los depósitos, será indispensable la presentación del talonario y/o tarjeta débito, en caso de no presentar alguno de estos, el depositante deberá diligenciar debidamente el formato de depósito que FOMANORT para tal efecto le suministrará.

Para el retiro de los fondos de la cuenta de ahorros a la vista o para su cancelación, constituye indispensable presentar el talonario y/o tarjeta debito correspondiente, así como el documento de identidad del titular de la cuenta o mediante la autorización de terceros siempre y cuando sean cuentas conjuntas

No se aceptan retiros por personas distintas a los titulares o autorizados en el formato de firmas, salvo autorización expresa y escrita sobre la suma a retirar a favor de personas determinadas, quien se identificara plenamente y deberá presentar el talonario respectivo.

El titular de la cuenta de ahorros conjuntas podrá autorizar a un tercero para efectuar transacciones de esta (exceptuando cancelación) siempre y cuando medie para ello autorización correspondiente, esta puede ser: Transitoria, permanente, limitada e ilimitada.

Se podrán realizar retiros en efectivo tanto con libreta y/o tarjeta debito hasta por el monto permitido. En el evento que el asociado necesita realizar retiro por sumas superiores, FOMANORT procederá hacerle entrega de dichas sumas mediante cheque.

Se cobrará comisiones y cuota de manejo por las cuentas que sean manejadas con tarjeta débito, las cuales serán debitadas directamente de la cuenta.
Se cobrara el respectivo porcentaje de retención en la fuente en caso de que su valor sobrepase el límite fijado por el gobierno.

 

Beneficios

  • Inembargabilidad de saldos según cuantías fijadas por la ley.
  • Entrega de depósitos sin juicio de sucesión al conyugue, sobreviviente o pariente más cercano que hayan sido registrados en el formato de Vinculación.
  • Reconocimiento de intereses del 0.3% sobre saldo mínimo mensual.
  • Exenta del GMF 4 x 1000.
  • Reserva y carácter confidencial de datos relacionados con las cuentas de ahorro.

 

Requisitos

El interesado en abrir una cuenta de ahorros a la vista deberá ser asociado al fondo y deberá acercarse a la oficina y presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cedula de ciudadanía
  • Diligenciar el formato de solicitud de cuenta de ahorros Y tarjeta débito
  • Diligenciar el Formato de declaración de origen de fondos
  • Consignar el monto inicial.
  • Registrar Firmas y Huellas

Descargue aquí el formulario de solicitud de cuentas de ahorro y tarjeta débito.