December, Saturday 15 2018 - 15:29:44
ISO 9001 IQNET
Signos de Identidad Corporativa

Los signos básicos de la imagen visual de FOMANORT, es su nombre (denominación), el símbolo, el color y finalmente la tipografía complementaria con la que estarán compuestos los textos de los diversos soportes de comunicación. También lo conforman elementos cómo el himno y el eslogan corporativo. Estos elementos forman unitariamente la imagen visual de la entidad.

Slogan: ¡Somos la Pieza clave para tu satisfacción!


Logosímbolo

 

 

El símbolo está compuesto por dos colores institucionales modernos llamativos como son el verde pino que representa el cooperativismo que es nuestra esencia, el naranja que es el color que expresa la esperanza, ilumina y es vivo. La flecha con una estructura gruesa en dirección hacia arriba expresa, seguridad, experiencia, crecimiento y positivismo, finalizando con 5 elementos que expresan un destello que significa la participación de todos sin limitaciones creciendo ya que la empresa es de todos…,. El logo lo compone dos estilos de tipográficos: una gruesa y una delgada identificadas claramente por los dos tonos de color, lo que facilita su lectura y sea de fácil recordación.


Bandera

Bandera Oficial



Banderas Complementarias



Las banderas establecidas son de orden oficial y complementario. La oficial consta de un bordado o aplique en tela del logotipo en sus colores oficiales. Usada para eventos de carácter oficial y formal para la entidad. Las de carácter complementario constan de fondo de cada color oficial y el símbolo centrado en bordado o aplique en tela blanca, en el caso de que el fondo sea blanco se usa el símbolo en los colores oficiales y centrados. Se emplea para eventos menos formales.

Himno:

I
FOMANORT, eres grande y glorioso
pasos firmes te llevan seguro
el trabajo es tu ejemplo valioso
para ser el camino al futuro.

CORO
Fondo del Magisterio
Nortesantandereano
invita al ahorro, unidad, cooperación
del pueblo colombiano.

II
Solidario y de puertas abiertas
orgullo de Norte de Santander
cooperando y unidas las fuerzas
ía a día te haremos crecer.

III

El servicio será tu bandera
unidad el escudo y coraza
tu consigna la paz verdadera
para hacer lo mejor de esta raza.

IV
En tus campos no llegue la envidia
ni el eco embustero del hombre traidor
florezcan la paz y la justicia
el progreso, la gloria, el honor.

Letra y música Lic. Gloria Teresa Arenas de Luna