December, Saturday 15 2018 - 16:37:54
ISO 9001 IQNET
Reseña Historica
 
FOMANORT, se creó el 12 de junio de 1985, cuando 113 educadores firmaron el acta de constitución en la biblioteca de ASINORT, animados por el Doctor Carlos Julio Mora Peñaloza, el Licenciado Luis Enrique Peñaloza Delgado y Eduardo Rodríguez Barón, con el fin de fomentar el ahorro y cristalizar la unión y solidaridad entre los educadores.

FOMANORT, inicia sus operaciones gracias a que ASINORT le prestó $50.000 y una oficina de unos dos metros cuadrados. De tan pequeña cantidad de dinero como empezó y en una pequeña oficina prestada por el sindicato de educadores hoy en día cuenta con edificaciones propias en el sector céntrico de la ciudad y puntos de atención en Ocaña y Pamplona, también cuenta con más de 16.000 millones de activos. De tres empleados ad honoris cuando empezó y 113 asociados, actualmente contamoscon 17 empleados y 3.500 asociados.
 
FOMANORT, con el fin de satisfacer las necesidades sociales, culturales y educativas de sus asociados, creó la Fundación de Investigaciones y Servicios Sociales FINEF el 13 de Agosto de 1999, cuya función es desarrollar programas de Educación y Servicios permanentes a todos los actores de la Fundación con responsabilidad, eficiencia y calidad.
 
El 23 de Julio de 2003 fundó el CLUB DEPORTIVO FOMANORT, cuya función principal es la desarrollar programas competitivos en diversas disciplinas, además de programas terapéuticos y formativos.
 
FOMANORT, el 28 de noviembre de 2006 inaugura su agencia de viajes y turismo FOMATOURS E.U., con el objetivo de prestar a través de la agencia el servicio de recreación y turismo a sus asociados, empresas del sector solidario y al público en general, la cual contribuye al bienestar del cliente, con alternativas que satisfagan cada una de sus necesidades a través de los diferentes paquetes turísticos nacionales e internacionales.
 
El Fondo a lo largo de sus 25 años ha sido gerenciado por el doctor CARLOS JULIO MORA PEÑALOZA,acompañado por un excelente grupo de trabajadores y directivos honestos que han marcado una ruta de éxitos y progreso. Su gerente ha sabido conjugar lo empresarial con los principios y valores del cooperativismo. Esta premisa más su formación docente y jurídica, sumado a sus grandes dotes de líder, que lo impulsan a la actualización constante y al emprendimiento de nuevas ideas de negocio, han sido clave para que las Juntas Directivas de todos los periodos lo hayan confirmado siempre como el representante legal del fondo y Director de sus Unidades de Negocio.